Risoto de Espinacas y Zanahoria Caramelizada. De Valentina Mac Auliffe

Ingredientes

2 Zanahorias en rodajas

1 Cdita de miel, o sirup o azúcar

Caldo de Verduras:

1 Lt de agua

1 Cebolla

1 zanahoria

1 Rama de apio

1 papa

Pimienta Limon de Badia

Pimienta Badia

Orégano Badia

2 Tazas de arroz (puede ser arbóreo)

1/2 taza de espumante o vino blanco

3 Tazas de espinaca natural en tiritas

1 Cajita de crema

1/3 Taza de queso parmesano

Preparación:

Cortar 2 zanahorias en rodajas y ponerlas en una lata para horno. Echarle un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta, y la miel o azúcar.. Dorar en el horno a 250 grados, ojalá sólo con el calor de arriba. 

Para el caldo de verduras poner en una olla 1 Lt de agua fría, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 rama de apio, 1 papa, Pimienta Limón Badia, más sal de amar, pimienta y orégano. Dejar que hierba unos 30 minutos y reservar. 

En un sartén grande poner un chorro de aceite y agregar una cebolla cortada en cubos pequeños. Cocinar con sal y pimienta por unos min y agregar 2 tazas de arroz. Revolver y agregar 1/2 taza de vino blanco. Seguir revolviendo hasta que se evapore el líquido. La olla con caldo debe estar a fuego mínimo al lado del sartén. Agregar 1 cucharón de caldo y revolver con mucho cuidado hasta que el líquido se absorva y nuevamente le agregas otro cucharón de caldo. Esto lo debes repetir hasta que el arroz esté al dente.. 

En otro sartén poner las espinaca. Cuando esté blanda agregar la crema. Pasar la espinaca con crema por la licuadora para hacer un puré. 

Cuando el arroz esté casi listo, agregar 1 cucharón de caldo más el puré de espinacas y queso parmesano a gusto. Tapar el sartén, apagar el fuego y dejar reposar por 5 min. Al servir, poner las zanahorias acaramelada por arriba y queso parmesano.